¿Cómo el cuidado del medio ambiente contribuye a la economía sostenible de un país?

 LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE. 

El medio ambiente forma parte de los aspectos más importantes de la vida del planeta, naciones y pueblos.


Todos los paises y regiones deben procurar administrar adecuadamente los recursos naturales para cumplicon dos objetivos económicos: la activación económica y la exportación de recursos. 

Ahora los invito a visitar el siguiente enlace, donde encontraremos información valiosa sobre nuestro tema. clic aqui

Profundicemos

El desafío de una sociedad sostenible consiste en promover el desarrollo pleno de su población dentro de los límites ambientales de su territorio, lo que supone poner a la economía al servicio de la sociedad, y con ello, conseguir una economía ecoeficiente, favoreciendo la generación de empleo de calidad. Se trata de evitar la sobreexplotación de los recursos ambientales y de la infrautilización de los recursos laborales, integrando la economía en el medio ambiente con criterios de sostenibilidad. 



¿Cómo afecta el medio ambiente a la economía?

Durante la historia de la humanidad, el medio ambiente ha sido una pieza clave para el desarrollo económico mundial, funcionando como el principal proveedor de recursos y bienes ambientales, además de ser el receptáculo para todo tipo de desperdicio generado por los sistemas de producción. 

La tierra, el agua y los materiales crudos son muy importantes para la producción de bienes y pueden variar en su disponibilidad dependiendo del territorio donde se encuentren. En este sentido, cada país depende económicamente de la calidad y cantidad de recursos naturales que existan dentro de sus fronteras para ser explotados.

Así mismo, recursos como tener bellos paisajes o cercanía al mar, también significan bienes que pueden ser utilizados para crecer la economía de un país, a través de prácticas como el turismo. Por otro lado, la presencia de biodiversidad beneficia directamente a la calidad de vida de los consumidores, gracias a procesos de regulación climática como lo es la absorción de dióxido de carbono por parte de los árboles. 

Estos procesos también implican que el planeta puede asimilar los desperdicios causados por la producción y el consumo, generando recursos ecológicos útiles como el oxígeno. Por esto, es clave que la economía pueda regular de forma apropiada la generación de desechos y energía.

Comentarios